Destacada

Nueva ruta para un día / New day route

40 km. Segunda ruta por tierras de Berlanga de Duero. Románico, arquitectura popular, preciosos paisajes y vistas increíbles desde la fortaleza califal de Gormaz. Y el río Duero siempre cerca. Con esta ruta y la de las atalayas, ya tienes una opción muy buena para pasar un par de días por estos Caminos de Frontera con una logística fácil.

———————————-

40 km. Second route through the lands of Berlanga de Duero. Romanesque, traditional architecture, beautiful landscapes and amazing views from the Califal Fortress of Gormaz. And always close to the River Duero. With this route and the one through the watchtowers, you already have a very good option to spend two days with an easy logistic.

Nueva ruta para un día / New day route

50km para disfrutar de el románico más destacado de la provincia de Soria, una mezcla de paisajes muy especial y una cultura del vino, seña de identidad de esta zona bañada por el Río Duero…

———————————-

50 km to enjoy the most remarkable Romanesque in the province of Soria, a special mix of landscapes, and the wine culture, characteristic sign of identity of this area surrounded by the River Duero…

I Quedada Lechuzas BTT

El verano pasado (2019), nos animamos a dar una vuelta de tuerca a este proyecto y a dar a conocer este territorio de una forma más activa.

Y organizamos una quedada btt muy en línea con la filosofía de este proyecto, y con el aliciente de tratarse de una ruta nocturna.

No se trataba sólo de hacer los 32km del recorrido, sino que además paramos a visitar los lugares más destacados de la ruta.

La fecha elegida, fue la noche del 14 de agosto, y la aceptación fue excelente.

En total, incluyendo una pequeña sección infantil, que hicieron el primer tramo, nos juntamos unas 40 bicicletas. Toda una locura en un pueblo tan tranquilo como Soliedra, que aguantó despierto para regalarnos un caluroso recibimiento a nuestro regreso.

La meteorología de los días previos no fue muy buena, días poco calurosos y tardes frescas con bastante cierzo, pero al final, la noche del 14, el aire se calmó, el cielo se despejó, y con la luna casi llena, disfrutamos de unos paisajes espectaculares.


Recorrimos las calles de Soliedra, con las oportunas explicaciones sobre sus construcciones típicas de piedra, su iglesia de origen románico y su castillo. Y también disfrutamos de las espectaculares vistas casi infinitas hacia el este.

En Maján, el pueblo más alto de la zona, nos detuvimos a disfrutar de la bonita portada románica de su iglesia y de los paisajes hacia la vega del Jalón.

Recorrimos el cordel que hace de división entre las cuencas del Duero y del Jalón, entre Maján y Alentisque, con unas vistas preciosas todo alrededor.

El coche escoba también tuvo su trabajo. Un repecho pasado Alentisque, dejó una cadena rota y un pinchazo.

Parada en Morón de Almazán para visitar toda una joya del Plateresco, como es su Plaza Mayor. Muy buen recibimiento en una plaza muy animada todavía a esas horas, donde pudimos refrescarnos y reparar las dos averías hasta el momento.

A la vuelta, todavía pasamos por Borchicayada, y al finalizar la ruta tod@s pudimos recuperar energías con una merienda tardía.

Un ambiente genial, y una gozada ver l@s niñ@s del pueblo atacad@s durante toda la semana, entrenando y lavando las bicis.

Un chute de energía para seguir con el proyecto y organizar más actividades de este tipo.

Gracias a la A.C. Adnamantina, mucho más curtida en esto, por la colaboración y al Ayuntamiento de Morón de Almazán por la visita guiada a la Plaza Mayor.


Aquí debajo podéis encontrar los enlaces al vídeo y al track de la ruta.


Un abrazo amig@s!!!