Quedada BTT – gravel. Bicicletas y torreznos 2023

El plan

La idea de esta quedada, es disfrutar sobre nuestras bicicletas de un fin de semana entre amig@s, descubriendo un pedacito de esta maravilla de provincia de Soria.

El trazado total de la ruta, de 122 km, principalmente off-road, se divide en dos etapas, de unos 65 km el primer día, más suave y asequible, y unos 57 km el segundo, un poco más exigente.

El Km 0 de la quedada y lugar de encuentro para la salida será la localidad de Abejar, conocida como La Puerta de Pinares, a escasos 30 Km al oeste de Soria capital.

En esta ocasión, el gran protagonista va a ser el entorno natural por el que nos moveremos. La zona de Pinares Burgos-Soria, alberga la mayor masa boscosa de toda España, donde predomina el pino silvestre. Además, recorreremos el Cañón del Río Lobos, una de las mayores joyas naturales de la provincia de Soria, y los Sabinares de la Sierra de Cabrejas, con tesoros como La Fuentona y el Sabinar de Calatañazor.

Viajaremos también en el tiempo, trasladándonos hasta la Edad Media a nuestro paso por los castillos de San Leonardo de Yagüe, Ucero, o el conjunto amurallado de Calatañazor.

La arquitectura pinariega, tan característica de toda esta parte de la provincia de Soria, se conserva especialmente bien en localidades como San Leonardo de Yagüe, Hontoria del Pinar, Ucero, Calatañazor, o La Cuenca, declarado como conjunto etnográfico.

La gastronomía soriana, ideal para cicloturistas, y en especial sus torreznos, serán nuestro avituallamiento y principal fuente de energía para afrontar los kilómetros que nos aguardan.

Un poco de orden

El grupo

Será de un máximo de 40 personas, mayores de edad.

Pernocta

El lugar principal de pernocta para la noche del 22 de abril, será el Camping Cañón del Río Lobos, en opciones de:

– Acampada

Cabaña Nórdica (1-3 pax)

Bungalow-Mobilhome (4-6 pax)

Glamping (2-6 pax)

En este link se pueden consultar opciones de pernocta y tarifas orientativas, ya que el precio final se fijará una vez esté cerrada la gestión del camping para la próxima campaña. En el restaurante del camping está prevista una cena de grupo tras la primera jornada.

La organización gestionará de forma conjunta todas las reservas relacionadas con el Camping Cañón del Río Lobos.

En caso de preferir una forma de pernocta distinta en Ucero, o de necesitar alojamiento para la noche anterior y/o posterior a la quedada, deberán reservarse por cada interesad@. Al final de este documento, incluimos distintas opciones en Ucero y Abejar.

Avituallamiento

Durante el recorrido y comidas no grupales, serán previstos por cada participante.

El sábado 22 de abril se puede comprar algo de comida en la tienda-bar de la gasolinera de Abejar, además, está previsto parar a visitar San Leonardo de Yagüe, localidad, con bares, restaurantes y tiendas/supermercados. Aunque quizá sea pronto para parar a comer ya, podremos tomar algo y quien quiera, comprar algo para la parada de la comida.

Para el domingo 23, para l@s alojad@s en el Camping Cañón del Río Lobos, se incluye el desayuno y un bocadillo y una pieza de fruta para el camino. En Ucero también hay tienda, y en Calatañazor, con bares, restaurantes y tienda, también podremos reponer energías.

Respeto al medio ambiente

Como se ha indicado, vamos a pasar por auténticas joyas naturales, así que, no tiremos ningún desperdicio por el recorrido y no dejemos huella de nuestro paso por estas maravillosas tierras.

Normas de tráfico

Cada participante será responsable de cumplir las normas de tráfico aplicables en cada momento durante toda la quedada.

Responsabilidad

Cada participante será responsable de acudir en las condiciones adecuadas a este evento y de todos sus actos durante el mismo y de sus consecuencias inmediatas o futuras, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad.

Para poder tomar parte en esta actividad, se exigirá la firma de un documento en tal sentido.

Gastos

Todos los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, además de aquellos que de forma extraordinaria pudiesen ser necesarios, tipo transfer, taxi, reparaciones, etc., correrán por cuenta de cada participante.

En caso de ser necesario el pago de cualquier importe con anterioridad a la fecha de la quedada, en concepto de reserva por la pernocta en el Camping Cañón del Río Lobos o cualquier otro servicio para el grupo, la organización se encargará de reclamarlo a l@s asistentes con antelación suficiente y de su posterior pago al establecimiento turístico correspondiente.

En caso de cancelación por parte de cualquier participante, el reembolso de cualquier importe adelantado, quedará sujeto a las condiciones aplicadas por el/los establecimiento/s turístico/s cuyo/s servicio/s se cancele/n.

El importe final a pagar por cada participante a la organización, corresponderá única y exclusivamente al precio de la pernocta y servicios de cuya gestión se encargue la misma, no existiendo ningún tipo de honorarios o comisiones ni a participantes ni a establecimientos turísticos por la celebración de esta quedada.

Fotografías y material multimedia

La asistencia a esta quedada, implica la autorización a la organización a utilizar la imagen y voz de l@s participantes para realizar las fotografías y el material multimedia que considere, con el fin de difundir el proyecto de Caminos de frontera – cycling zone, sin tener derecho a percibir cantidad alguna.

Aquell@s participantes que lo deseen, podrán realizar también sus propias fotografías y material multimedia, obteniendo previamente la autorización de l@s asistentes cuando sea necesario.

Cambios en el recorrido y planificación de la quedada

Ante posibles imprevistos, la organización podrá realizar los cambios que estime oportunos tanto en el recorrido como en la planificación de la quedada. Estas modificaciones serán comunicadas a l@s asistentes con la mayor antelación posible para que puedan valorar su continuidad en la actividad o su renuncia.

Salida

El sábado 22 de abril de 2023 a las 10:00 h de la Vía Verde Santander-Mediterráneo en su cruce con la carretera provincial SO-910. Tocar en el localizador aquí debajo para ver el punto de salida en Google Maps.

Llegada

Prevista el domingo 23 de abril de 2023 a las 17:00 h al mismo lugar de la salida.

Tracks

A tod@s l@s inscrit@s, se les remitirá por email los tracks del recorrido completo y de cada una de las jornadas, o el link donde poder descargarlos.

Alojamientos en Abejar

Hotel La Barrosa

Tfn.: 609 137 525 Email: hotellabarrosa@gmail.com

Hostal Fuenfría

Tfn.: 975 373 198 – 650 927 049 Email: hostalfuenfria@hotmail.com

Albergue Cañada Real

Tfn.: 975 373 297 Email: alberguedeabejar@gmail.com

Camping El Concurso

Tfn.: 975 373 361 – 975 373 396 Email: info@campingelconcurso.com

Camping Urbión

Tfn.: 646 243 249 – 975 231 630 Email: info@campingurbion.com

Alojamientos en Ucero

Camping Cañón del Río Lobos

Posada Real de los templarios

Tfn.: 975 363 596649 656 313 Email: info@posadalostemplarios.com

Apartamentos Lobo

Tfn.: 975 363 542669 278 684 Email: info@apartamentoslobo.com

Hotel Rural El Balcón del Cañón y Apartamentos El Descanso

Tfn.: 975 363 576665 608 948 Email: info@ucerorural.com

A %d blogueros les gusta esto: