Nueva ruta / New route

Pinares llanos – Sabinares Sierra de Cabrejas

En esta ruta descubriremos dos zonas naturales muy distintas.
La primera, la zona conocida como “Pinares llanos“, un extenso manto de pinos al norte de Almazán, rico en recursos micológicos y del que desde hace unos años vuelve a extraerse la resina.
La segunda, los sabinares de la Sierra de Cabrejas, un espacio natural de unas 33.000 hectáreas e incluido dentro de la Red Natura 2000.
Con unos 150 Km de recorrido, se puede plantear para un plan de dos o tres días, bien con bicicleta MTB o gravel, pedaleando principalmente por caminos.

——————–

On this route we will discover two very different natural areas.
The first, the area known as “Pinares llanos,” is  an extensive mantle of pine trees north of Almazán, rich in mycological resources and of which , from a few years ago, it´s resin has been extracted again.
The second, the juniper groves of the Sierra de Cabrejas mountains, a natural space of about 33,000 hectares and   included in the Natura 2000 Network.
With a distance of about 150Km, mainly off-road, you can consider a two or three-day plan, either by MTB or gravel.

2 comentarios sobre “Nueva ruta / New route

  1. Buenos días. Hace tres años realizamos la ruta de los templarios por vuestra hermosísima Soria, para nosotros todo un hallazgo y nos quedamos con ganas de más.
    Desearía tener más información sobre las rutas, si proporcionáis alojamiento, distancias, través, vamos todo lo que nos gusta llevar en nuestras rutas, así como información sobre los lugares de paso y tipo de terreno. Piensa que somos bikers máster- 60 con e-bikes. Muchas gracias y enhorabuena por vuestra iniciativa. Saludos

    Me gusta

  2. Buenas noches Juan José, muchas gracias.
    En la ruta de los templarios recorristeis una zona muy bonita de la provincia de Soria.
    En el apartado de rutas de la web se pueden ver las que hay por ahora disponibles, tanto para un día como para varios.
    En cada ruta se muestra el perfil y la distancia y se informa en detalle sobre los lugares por los que se pasa, tramos más complicados, alternativas, etc.. También se puede descargar el track. Algunas, incluso tienen un vídeo en YouTube.
    También se puede ver en el mapa de recursos los recorridos y otra información de interés.
    En la web también se puede ver el planteamiento del proyecto. Las rutas de largo recorrido que faltan por ejecutar irán viendo la luz poco a poco. Estamos trabajando para que la próxima primavera esté lista la siguiente ruta “Almazán-Duero sur”, unos 300 km por la zona sur de la provincia de Soria y pasando también por una pequeña parte de la provincia de Segovia.
    Los alojamientos, por ahora los tendríais que buscar y reservar vosotros. Próximamente mantendremos reuniones con los distintos establecimientos turísticos por ruta, para poder ofrecer en la web y en el mapa de recursos un abanico de posibilidades suficiente para distintos perfiles ciclistas y con los servicios disponibles en cada uno.
    ¿Necesitáis algo en especial para e-bikes?
    Encantados de ayudaros en lo que podamos.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: