Quedada BTT – gravel. Bicicletas y torreznos

El plan

La idea de esta quedada, es disfrutar sobre nuestras bicicletas de un fin de semana entre amig@s, descubriendo un pedacito de esta maravilla de provincia de Soria.

El trazado total de la ruta, de 117 km, principalmente off-road, se divide en dos etapas, de unos 70 km el primer día, más rodadora, y unos 50 km el segundo, más montañosa.

El Km 0 de la quedada y lugar de encuentro para la salida, será la Plaza Mayor de la localidad de Almazán, con buena comunicación por carretera y por tren con Madrid y por autobús, principalmente con Madrid y norte de España, y también con zona para autocaravanas .

Vamos a recorrer una zona con un preciado legado histórico y artístico fruto de las continuas disputas, primero entre musulmanes y cristianos durante la época de La Reconquista, y más tarde, entre los reinos de Castilla y Aragón.

El entorno natural de las riberas de los ríos Duero y Escalote con sus arboledas, pinares y cultivos, así como la Sierra de Bordecorex, nos van a permitir ir conectando los distintos pueblos y lugares a nuestro paso. La gastronomía soriana, ideal para cicloturistas, y en especial sus torreznos, serán nuestro avituallamiento y principal fuente de energía para afrontar los kilómetros que nos aguardan.

Un poco de orden

El grupo

Inicialmente, se plantea un máximo de 40 personas, mayores de edad, y que esperamos que no se tenga que ver reducido por restricciones debidas a la situación de la pandemia en las fechas de este encuentro..

Pernocta

El lugar principal de pernocta para la noche del sábado 21 de mayo, será el Albergue-camping municipal de Berlanga de Duero, donde tendremos una cena de grupo, en exterior a ser posible, y al día siguiente, el desayuno, y un bocadillo y una pieza de fruta para el camino.

Quien planee dormir en el albergue, deberá llevar su propio saco de dormir.

Para el camping-albergue se hará una reserva conjunta, gestionada por la organización.

En caso de preferir una forma de pernocta distinta, en Berlanga de Duero, o de necesitar alojamiento para la noche anterior o posterior a la quedada, deberán reservarse por cada interesad@. Al final de este documento se incluyen diferentes opciones.

Avituallamiento

El avituallamiento durante el recorrido y comidas no grupales, serán previstos por cada participante.

La parada para comer el día 21 de mayo, está prevista en Quintanas de Gormaz, con bares y tienda para complementar nuestras provisiones.

Covid-19

Serán aplicables todas las medidas de obligatorio cumplimiento durante el transcurso de la quedada.

Si durante la quedada fueran aplicables restricciones de aforo en cuanto al número de plazas en el albergue, en cuanto al número máximo de participantes en este tipo de actividad, u otras, estas se aplicarán por orden de inscripcióno, en caso de que se celebrase en el interior.

Podrá exigirse prueba o test negativo para participar en esta actividad.

Medio ambiente

Respetemos el medio ambiente, no tiremos ningún desperdicio por el recorrido y no dejemos huella de nuestro paso por estas maravillosas tierras.

Normas de tráfico

Cada participante será responsable de cumplir las normas de tráfico aplicables en cada momento.

Responsabilidad

Cada participante será responsable de asistir en las condiciones adecuadas a este evento y de todos sus actos durante el mismo y de sus consecuencias inmediatas o futuras, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad.

Para poder tomar parte en esta actividad, se exigirá la firma de un documento en tal sentido.

Gastos

Todos los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, además de aquellos que de forma extraordinaria pudiesen ser necesarios, tipo transfer, taxi, reparaciones, etc., correrán por cuenta de cada participante.

Fotografías y material multimedia

La asistencia a esta quedada, implica la autorización a la organización a utilizar la imagen y voz de l@s participantes para realizar las fotografías y el material multimedia que considere, con el fin de difundir esta actividad y el proyecto de Caminos de frontera – cycling zone, sin tener derecho a percibir cantidad alguna.

Aquell@s participantes que lo deseen, podrán realizar también sus propias fotografías y material multimedia, obteniendo previamente la autorización de l@s asistentes cuando sea necesario.

Salida

Salida de la Plaza Mayor de Almazán el sábado 21 de mayo alas 10:00 h.

Llegada

Llegada prevista el domingo 22 de mayo sobre las 15:00 h, en principio, también a la Plaza Mayor de Almazán.

Inscripciones

Se solicitarán por email a la dirección caminosdefrontera@gmail.com, indicando:

– Nombre

– Apellidos

– Email de contacto (si es distinto del que se envía la solicitud)

– Tipo de pernocta: acampada / albergue. (Salvo quien prefiera gestionarse su reserva en otro alojamiento).

Para las pernoctas en el camping-albergue de Berlanga de Duero, se deberá abonar a la organización 4 € en concepto de reserva a través de Bizum o de transferencia bancaria.

Esta se reclamará para el pago unos días antes de que el establecimiento la exija a la organización.

A tod@s l@s inscrit@s, se les remitirá por email los tracks del recorrido completo y de cada una de las jornadas, o el link donde poder descargarlos.

Hotel Villa de Almazán

Tfn.: 975 300 611 email: recepcion@hotelvilladealmazan.com

Hostal Tirso de Molina

Tfn.: 975 300 416

Hostal Plaza Mayor

Tfn.: 975 300 064 email: hostalplazamayor@hotmail.es

Parking de autocaravanas.

En ejecución. Finalización prevista en mayo de 2022.

Albergue-camping municipal Berlanga de Duero

Hotel las casas de Pandreula

Tfn.: 975 368 491 email: info@lascasasdepandreula.com

Hotel Fray Tomás

Tfn.: 975 343 033 email: info@casavallecas.com

Hotel rural Villa de Berlanga

Tfn.: 975 368 442 email: hotelvilladeberlanga@gmail.com

Posada rural Los Leones

Tfn.: 975 247 242

NOTA: Tocar / hacer click sobre los hipervínculos para acceder a webs o contactar por teléfono o email y sobre los iconos de waypoint para localizar la ubicación en Google Maps.

Se puede encontrar algún alojamiento más por los medios habituales.

A %d blogueros les gusta esto: