Descubre nuestros paisajes, pueblos, historia, monumentos, costumbres y tradiciones, arquitectura popular, … y cómo no, nuestra gente, a lo largo de estas tierras en torno a la cabecera del Río Duero. Y todo ello, de la mejor manera, sobre una bicicleta!!!
Quedada BTT – gravel. Bicicletas y torreznos
El plan
La idea de esta quedada, es disfrutar sobre nuestras bicicletas de un fin de semana entre amig@s, descubriendo un pedacito de esta maravilla de provincia de Soria.
El trazado total de la ruta, de 117 km, principalmente off-road, se divide en dos etapas, de unos 70 km el primer día, más rodadora, y unos 50 km el segundo, más montañosa.
El Km 0 de la quedada y lugar de encuentro para la salida, será la Plaza Mayor de la localidad de Almazán, con buena comunicación por carretera y por tren con Madrid y por autobús, principalmente con Madrid y norte de España, y también con zona para autocaravanas .
Vamos a recorrer una zona con un preciado legado histórico y artístico fruto de las continuas disputas, primero entre musulmanes y cristianos durante la época de La Reconquista, y más tarde, entre los reinos de Castilla y Aragón.
El entorno natural de las riberas de los ríos Duero y Escalote con sus arboledas, pinares y cultivos, así como la Sierra de Bordecorex, nos van a permitir ir conectando los distintos pueblos y lugares a nuestro paso. La gastronomía soriana, ideal para cicloturistas, y en especial sus torreznos, serán nuestro avituallamiento y principal fuente de energía para afrontar los kilómetros que nos aguardan.
Este es solo un pequeño resumen de la ruta. En el link al final de esta página, puedes descargarte la guía completa e interactiva de la ruta, en formato pdf.